Tuesday, May 22, 2007

Multiprogramación o un método alternativo de relajamiento

Hola a todos, buenas tardes.

Llamo así a este post, Multiprogramación, debido al momento por el que estoy pasando y que, estoy seguro que a más de uno le ha pasado.

En la empresa para la cual trabajo desde hace ya 7 años y medio, Bursatec, estoy en un proyecto tipo Cliente-Servidor el cual involucra desarrollo en el cliente con C# y servidores en C. Cabe aclarar que C# es para mi un lenguaje de recién aprendizaje, digo recién aunque ya llevo poco más de un año trabajando con C# y es el mismo tiempo que lleva el proyecto.

No conforme con esto en el proyecto de mi tesis, por parte de la escuela, lo estoy desarrollando en VC++6 con la intención (y a ver si no muero en el intento) de hacerlo en VC++ .net.

El estar trabajando casi simultáneamente con distintos lenguajes podría ser una de las causas para diagnosticar locura y, lo reconozco, las primeras ocasiones en que me sucedía esto solía escribir instrucciones de un lenguaje en otro y viceversa causando una ligera confusión en mi cabeza al no hacer el ‘switcheo’ de lenguajes a tiempo.

Actualmente ya no me sucede esto, y siendo sincero y sin presunción, creo que a los que nos gusta esto de la programación, escribir simultáneamente con más de un lenguaje puede resultar terapéutico, de tal modo que nuestra cabeza no se encierra con un solo lenguaje y no llegar a estar hartos del proyecto en el que estamos trabajando. Aunado a esto, si uno de los lenguajes requiere de investigación (mi proyecto de tesis me está exigiendo investigación en VC++.net, DirectX y OpenGL) pues es un recurso más para distraerse un poco y oxigenar el cerebro. Claro, además de las idas al baño o las caminatas por el pasillo que bien pueden ser tema de otro post.

Quisiera terminar este post proponiendo a todos aquellos que empiezan a experimentar tedio en lo que están haciendo, intenten con la distracción en la investigación o desarrollo de un programa Express.

Saludos a todos.

1 comment:

Jali said...

Hola!!
Creo que tienes razon, a mi me paso igual.
Estuve desarrollando un proyecto en .NET(c#) para mexicana de aviacion a la par de mi examen de certificacion SCJP, y aparte proyectos que vendia en PHP.

Creo que eso de los lenguajes es eso simplemente, lenguajes.
No hablas en español y en ingles en la misma conversacion, sabes donde usarlo. Al principio cuesta trabajo, ya despues al trabajar en diferentes plataformas encuentras diferentes soluciones y maneras de ver las cosas. Aunque lo unico que cambia es el lenguaje.
Saludos!
Jali