Tuesday, June 19, 2007

Un poco de conciencia ambiental

Hola a todos. Cada día a través de los medios de comunicación escuchamos más y más acerca de la deploración ambiental que está sufriendo nuestro planeta y si no ha hecho aún, debería ya, hacer conciencia en nuestra persona.

Podría yo buscar en internet y listar aquí un buen de estadísticas acerca de cuándo se tiene estimado que se acaben cada uno de los recursos naturales (agua, árboles, petróleo, etc) A cambio solamente enlistaré algunas de las actividades que hago día con día para tratar de ayudar a no contaminar de más y proponer que tal vez si cada uno de nosotros hiciera algo diferente podría ayudar en tener una Tierra más limpia (o menos sucia :)).

En el baño no gasto agua de más.
En lo que sale el agua caliente pongo una cubeta para que esa cantidad de agua sirva para el inodoro.
Minimizo el uso del papel.
En la oficina uso papel reciclable.

Bueno, son algunas de las cosas que en lo personal realizo y propongo para un mejor cuidado del medio ambiente, ya que aquel futuro lejano en el que se veía a la Tierra desvastada cada vez es más cercano.

Me falta hacer algo más con la clasificación de la basura en mi casa, creo que ese será el siguiente hábito por tomar. :)
Saludos.

1 comment:

Ray said...

En varios sitios en leído que entre una de las propuestas para reducir y afrontar los cambios climáticos tiene que ver con el modificar nuestro estilo de vestir de oficina. El traje y la corbata resultan modas prácticamente inadecuados para los tiempos calurosos que afrontamos. Aunque a primera vista suena a broma y pretexto para dejar guardado esta elegante pero frecuentemente incómoda vestimenta, cuando se analiza con detenimiento, me parece una idea funcional y bastante accesible.
La idea detrás de esto obviamente resulta en requerir menos del aire acondicionado y otros aparatos que ocupan electricidad solo por soportar una vestimenta formal.
Esta medida ya se está aplicando en algunos países y supongo que aqui nos caería genial. Sobre todo por el hecho de que aún abunda la gente (sobre todo en el mundo laboral) que defiende a capa y espada la vestimenta formal y sería bueno ver si estamos dispuestos a cabiar este tipo de ideas. Por supuesto no tengo nada contra la ropa formal, aunque por fortuna y por el momento gozo de ejercer mi profesión con ropita muy fresca en la total informalidad je je.
No sé que opinen los demás lectores. Quizá no es la gran cosa, pero dadas las circuntancias hasta lo minimo que hagamos puede hacer gran diferencia. (Por cierto, hay mas cosas que tambien trato de hacer por el medio ambiente).

Saludos.