Thursday, May 22, 2008

Generar y consumir conocimiento 100% mexicano

Hola a todos, después de un largo (pero largo receso) estoy de vuelta para retomar esto del blog. :)

En esta semana viví en carne propia los estragos de un virus muy fuerte, a decir verdad, el que más lata y trabajo me ha dado para removerlo, tras dos días de intensas batallas, reiniciaciones de máquina y lectura de foros por fin pude removerlo y rescatar a ‘mi niña’ del virus Bagle.rp.worm.

Encontré información del virus en las páginas de antivirus comerciales, que sin tratar de que este post haga propaganda, la verdad de todos ellos el Panda fue el que más información me dio y el que más cerca me tuvo para poder remover el virus. Desafortunadamente después del extenso escaneo me pidió registrarme (gratis) para poder remover el virus y, entre el firewall de mi trabajo y el virus, nunca pude realizar el registro y por consecuencia no pude remover el virus de una manera cómoda por lo que tuve que arremangarme la camisa e intentarlo de manera manual. :)

Conforme iba buscando en los foros me di cuenta que la mayoría de ellos están en inglés y sólo unos cuantos en español, afortunadamente no estoy peleado con el idioma inglés y la verdad todos los foros fueron de gran ayuda para finalmente poder remover el gusano que me había infectado.

Ya después de que respiré tranquilo por el regreso de mi máquina, caí en la cuenta de que de los foros en español no encontré ninguno pero absolutamente ninguno que fuera de México en cuanto al tratamiento de virus. Si acaso en los foros gallegos encontré a varios usuarios que eran de México posteando ya sea su problema o a veces compartiendo una solución pero como tal un foro 100% mexicano no encontré, si alguien sabe de alguno por favor hágamelo saber.

Para terminar este post quisiera animar al lector(a) que adquiramos cada vez más la cultura de compartir y generar el conocimiento en cuanto a software se refiere, así como cada vez hay más foros/blogs mexicanos (pero aún son muy pocos, considero yo) los que tratan metodologías de desarrollo, arquitectura, consejos de algún lenguaje de programación en particular, también generar conocimiento para videojuegos, virus o cualquier otro tipo de anécdota no precisamente formal. El caso es ser generadores y consumidores de lectura del software.

Nuevamente sin que este post sea propaganda yo recomiendo las siguientes páginas para su lectura:

http://www.sg.com.mx – Software Gurú

http://podcast.pozotecnico.com – Pozo Técnico

Además, claro, de las que están ligadas a este sitio.

Saludos.

Rulo.

1 comment:

andresaquino said...

jo jo jo !

Es curioso lo que comentas, puesto que hace unos momentos hice un post en una lista de PostgreSQL, alguien salió con un problema y toda la bola de pseudo-gurus mandandolo a leer los threads ( casi casi, un no estes chingando...)

Quizas esa es una de las razones por las cuales no encontraste información en español; somos tan jodidamente egoistas que nos molesta dar información y solamente nos remitimos a "batear" a la gente a los lugares donde uno cree que estan las respuestas (gralmente en ingles, curiosamente hay mucha mas información en ingles que en español...)

Lo de generar lo hacemos pocos y los pocos que lo hacemos, es esporadico.

Lo de consumir, pues.. mientras tengamos mas "divas" en todos los ámbitos veo difícil el panorama (mas no imposible).

Mucha suerte !...

ahh, y usa OS-X ó Linux X-) X-P